La Jefa de Tenencia de Tiripetío, Rosalva Gutiérrez Ríos, declaró que las manifestaciones de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en su demarcación ya causaron estragos en la economía local, ya que las empresas, hasta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quieren ingresar a esta comunidad.
En entrevista para PostData.News mencionó que ya hay comercios que tienen que salir a surtir por su cuenta para que no decaiga el abasto de productos, mientras que, en materia turística la situación es crítica.
Por este motivo los habitantes de esta comunidad ya entablaron diálogo con la representación normalista para pedirles que no obstruyan la economía de Tiripetío, de quienes reconoció su disposición, así como el servicio a la población con faenas de limpieza.
“Nos están bloqueando nuestra economía porque de manera que no dejan entrar una refresquera, de galletas, de productos consumibles, sí nos afectan. Tuvimos unas pláticas y acordamos que los menos que se pueda afectar aquí a la economía de Tiripetío. (…) Las empresas ya no quieren venir surtiendo aquí, las tiendas van decayendo, va cayendo nuestra economía y en ese sentido es que ya hemos hecho un arreglo con ellos y es decirles dennos chance”.