Constructoras responsables del Distribuidor Vial “Mil Cumbres” de Morelia incumplieron con el compromiso que hicieron con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien el pasado 19 de julio, anunció que en 3 semanas se abriría a la circulación el paso superior que conecta la vía que baja de 3 Marías con Acueducto.
Tras visitar la obra, el mandatario anunció entonces el resultado de la reunión que sostuvo entonces con las empresas a cargo.
Este 9 de agosto se cumplió el plazo y un día después el tramo sigue en construcción; en un recorrido que realizó PostData.News se constató que cerca de 20 trabajadores realizan trabajos en las guarniciones, ya que hay todavía una parte central que no las tiene, además de que no está balizada y la carpeta asfáltica es irregular.
De hecho, se contempla que pueda abrirse en doble sentido, ya que la otra vía, en la que circularán los vehículos que se incorporarán del centro a 3 Marías, aún está incompleta.
Al realizar una supervisión, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, informó que el tramo se abrirá a la circulación el lunes 15 de agosto.
En entrevista, señaló que el retraso ha sido consecuencia de las dificultades financieras de las constructoras principalmente, pero ante el incumplimiento ya se le aplicó la sanción que marca la norma y que asciende a cerca de 30 millones de pesos.
En el resto de la obra, se apreció que aún falta completar el tramo que conectaría la bajada de 3 Marías con vuelta a la izquierda hacia la zona de Centros Comerciales, así como el que comunica el Libramiento de la Salida a Charo rumbo a 3 Marías; además faltaría el paso deprimido que cruza la parte inferior, para lo cual se tendría que excavar la zona que actualmente se utiliza para el tránsito vehicular
Sin embargo, el titular de SCOP confió en el que el Distribuidor quede listo en septiembre.
El distribuidor, al igual que el de Salida a Salamanca, estaba programado para terminarse el 30 de abril, pero luego de 3 meses y medio de retraso, sigue en proceso.