Del 13 al 15 de agosto, se llevará a cabo la tradicional Feria del Mole, de la Tenencia de Santa María de Guido en Morelia, la cual regresa tras 2 años de suspensión obligada por la pandemia del COVID-19.
Esta feria se realizará en la plaza principal de la Tenencia en el marco de la fiesta patronal en honor de la Asunción de la Virgen María, donde se unirá a juegos mecánicos y comida tradicional.
La secretaria de Fomento Económico (SEFECO), Guadalupe Herrera Calderón, expuso que, en el marco de la fiesta a la Virgen María se espera una derrama económica de 250 mil pesos y una asistencia de 3 mil personas.
“En los próximos días estaremos presentando la tradicional feria del mole, porque también de eso se trata, nuestro fin como Secretaría de Fomento Económico de reactivar la economía y aparte de revivir las tradiciones”
Las molera María Virginia López Rangel, resaltó esta exposición llena de tradición, cultura y gastronomía en el que participarán 18 expositoras, que ofrecerán su sabor familiar del mole rojo con pollo o guajolote.