Concluyó la problemática con la firma de la revisión contractual sin incremento salarial, prestaciones ni adeudos pendientes entre el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (SUTICATMI) y la dirección general de la institución, tras una huelga que duró 40 días.
La líder sindical, Osiris Heras Gómez, explicó que el SUTICATMI firmó el documento al no tener otra opción ni propuesta de la directora Nalleli Pedraza Huerta, quien justificó que no existían recursos económicos para cumplir con sus demandas.
También negó que el acuerdo se haya dado bajo presión del gobierno.
Luego de exigir el aumento salarial del 3.5%, el pago de 1 millón de pesos, denunciar la existencia de aviadores, demandar por la vía penal a la directora general por presuntas amenazas, la líder Osiris Heras absolvió toda acusación para fumar la pipa de la paz a cambio de que la institución siga adelante.
No obstante, explicó que este capítulo no quedará cerrado completamente al continuar las negociaciones y quedar pendiente el pago de 100 mil pesos que la patronal otorga por fondo de ahorro y que estipula el contrato laboral.