A casi un año de haber entrado en funciones el gobierno del estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró a destiempo la llegada del Plan de Desarrollo Integral para Michoacán, que se presentó el pasado lunes.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, pese a reconocer y dar el visto bueno en varios de los temas planteados en esta nueva estrategia, espera que el gobierno morenista cumpla y trabaje verdaderamente en beneficio del desarrollo de estado y no solo quede en los buenos deseos y en el discurso, ya que dijo, durante este primer año, lo que hicieron fueron “ocurrencias”.
“Llega a destiempo, también hay que decirlo como oposición responsable y ojalá que todo lo que se planteó pueda desarrollarse de la mejor manera, que se cumpla y no quede solo en buenos deseos y discursos. Están por cumplir un año en el gobierno, ¿Que hicieron durante ese año? Prácticamente ocurrencias, sin tener un plan fijo”.
En este sentido, el líder del Sol Azteca, criticó que en los foros que realizó el mandatario estatal para la integración del Plan de Desarrollo Integral 2021-2027, no fueron tomados en cuenta todos los sectores de la sociedad, por lo que señaló, parece ser más una estrategia hecha por la Iniciativa Privada y aunque no está mal, no se tuvo la apertura con el resto de los actores sociales para una mejor retroalimentación y con ello, un mejor Plan en beneficio de los michoacanos.