Con poca afluencia arrancó la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para los adolescentes de 12 a 17 años de edad en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” de esta capital michoacana.

En una mañana nublada y fresca, pocos fueron los jóvenes acompañados de sus padres que se dieron cita a este módulo de vacunación, situación que agradó a Alicia Cortés, madre de familia, ya que el acceso era directo y el tiempo de espera para ser inmunizado no rebasaba los 20 minutos.
“La verdad está muy bien organizado y lo bueno es que no hay mucha gente, así conforme vas llegando, vas saliendo”.
Pese a que ya van más de 2 años de pandemia, para los jóvenes como Vanesa Sanabria, aún consideran importante aplicarse la vacuna anticovid, por lo que confió en que se encuentre más protegida contra esta enfermedad.

“Bien al final la tengo puesta y espero que me cubra un poco más de COVID, que se vengan a vacunar para parar un poco más los contagios”.
Ante esta ola de contagios que aún aqueja a la entidad, Edwin Sosa, hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse y no bajar la guardia pese a recibir la vacuna, ya que si bien el biológico no evita el contagio, sí contribuye a contrarrestar los síntomas de esta enfermedad.

“Que se cuiden mucho después de vacunarse también para no contagiarse”.
Hasta el corte de las 13 horas, el módulo del Venustiano Carranza había aplicado solo mil 300 dosis de las cerca de 5 mil disponibles, por lo que las autoridades sanitarias esperan que durante los próximos días, la respuesta de la población sea mayor.