Tras las acusaciones en su contra como operador de Morena en el proceso interno del fin de semana, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que ni participó en la elección ni se registró como candidato
“Yo no participé en la elección ni me registré como candidato, nos toca atender toda problemática que se genere en la entidad que tenga que ver con la gobernabilidad y lo atenderemos con mucho gusto.”.
Torres Piña descartó el riesgo de que los funcionarios que fueron electos como consejeros de Morena se distraigan de sus obligaciones para atender cuestiones partidistas, al considerar natural el tránsito de servidor público a integrante de un partido.
“La verdad que es natural que quienes se dedican a la actividad política su participación, ustedes saben que los consejos se realizan cada 3 o cada 6 meses, no es diario, no creo alguna distracción al respecto”.
Descartó alguna violación al estatuto, al señalar que “ningún funcionario” puede ser dirigente del partido o presidente de la mesa directiva del Consejo Político.
El secretario de Gobierno, señaló además que los funcionarios estarán obligados a no participar en actividades de partido en horarios hábiles.
Informó además, que a solicitud de la dirigencia de Morena, se apoyó con vigilancia para el traslado de la paquetería y un notario que diera fe de la votación en cada una de las 24 casillas que se instalaron en el estado.