El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que julio cerró con 170 asesinatos, cifras que consideró alentadoras, ya que muestran una disminución del 26% en relación a los 232 homicidios dolosos registrados en julio del 2021.
En entrevista colectiva, resaltó la coordinación entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina que apoyan en atención a la inseguridad y que han dado excelentes resultados.
“Estamos bien coordinados, hay buenos datos, buena información, cerramos el mes de julio con cifras alentadoras, hay que decirlo. Fueron 170 homicidios en julio del 2022 contra 232 homicidios de julios del 2021, así que plena coordinación con la Guardia Nacional”
Bajo la premisa de actuar con todos los instrumentos del Estado, dijo que se necesita abonar a la certeza de la ciudadanía de dirigir a la entidad por buen camino con plena confianza a las instituciones para enfrentar a la violencia desde abajo.
“La violencia no es nadamás de un individuo o 2,la violencia hay que enfrentarla desde abajo y como lo hacemos, los datos hablan y estamos en buen camino”.