La secretaria de Administración y Finanzas del Congreso de Michoacán, Rocío Pineda Gochi puso un ultimátum a los 40 diputados locales para, que en un plazo de 24 horas, es decir, en el transcurso de este viernes, le informen los nombres, puestos y/o categorías de los empleados que quedarán asignados para cada uno, luego de que se determinó dar de baja a 310 trabajadores de confianza.
En un documento dirigido a cada uno de los legisladores, la subalterna de los integrantes de la LXXV Legislatura local, los urgió a tomar una decisión al respecto, luego de que por lo menos 8 han manifestado su rechazo al recorte de personal.
La circular señala que “en un término de 24 horas contadas a partir de la notificación del presente, por medio electrónico y/o personal,” se le proporcione “los nombres, puestos y/o categorías de quienes ocuparán los espacios de los recursos humanos asignados en el Acuerdo en comento”.
De acuerdo a esta notificación, en dicho acuerdo se estableció que por diputado se haría “la contratación de Asesor A (2); Asesor B (3) y un secretario técnico para apoyar el desarrollo de sus funciones legislativas”.
Se precisa que dicha disposición tiene efectos a partir del 30 de junio del 2022, cuando de manera previa se explica que fue tomado el 23 de ese mismo mes, pero entregado a la Secretaría de Finanzas apenas el 18 de julio pasado.
Incluso, en el oficio se les anexó impresión de la plantilla de persona a su cargo, para que tomen una determinación.
De acuerdo a lo que se ha informado por parte de los integrantes del Comité de Administración, su calculo es terminar en esta quincena la relación laboral, pero al momento los empleados no han sido notificados ni se ha iniciado ningún proceso de rescisión.