El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, reconoció que el partido de Morena ha buscado a perredistas para que participen en el proceso interno de renovación que habrá a nivel nacional.
El líder del Sol Azteca en Michoacán, recordó que en la pasada consulta para la revocación del mandato, perredistas fueron invitados a votar a favor, y ahora se les ha solicitado de nuevo participar en el proceso interno, por lo que aseguró que el llamado a la militancia es a no inmiscuirse en el proceso interno de Morena, ya que son suficientes las broncas que tendrá el partido guinda.
“Nosotros no nos vamos a inmiscuir como partido, sé que algunos compañeros que tiene cargos de representación popular les han pedido el favor de ayudar, como son procesos no tan internos porque entiendo que la participación y votación es de cualquier ciudadano que vaya a votar, nuestro llamado es a no participar en el proceso interno, nos han comentado que los han buscado y hasta cuándo fue la revocación de mandato”.
En este sentido, explicó que de acuerdo a lo que se ha informado, en este proceso interno para la renovación de sus consejeros, cualquier persona puede participar en las determinaciones esté o no dentro de las filas de MORENA, sin embargo, reiteró que el PRD no se meterá en la vida interna de otro partido.