La violencia y la intranquilidad que imperan en la actualidad, son originadas por pecados como la explotación, la injusticia, la homosexualidad y el lesbianismo, señaló el Obispo Auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, como parte de la Jornada de Oración por La Paz.
En la homilía que emitió a los fieles este domingo, ejemplificó la situación en la que se encuentra el mundo con el pasaje de la biblia que habla de Sodoma y Gomorra, al señalar que se cometían pecados aberrantes como la homosexualidad y el lesbianismo.
Precisó que hoy no se le quiere llamar pecado “a la conducta que va en contra de la naturaleza de la persona”
“En las comunidades de Sodoma y Gomorra, se practicaban pecados aberrantes cómo es la homosexualidad y el lesbianismo, también esos pecados hoy día, han proliferado en nuestra patria y en el mundo entero. Hoy no se le quiere llamar pecado a la conducta que no va de acuerdo con la naturaleza de la persona y de la voluntad de Dios, nuestro creador”.
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, expresó que si a través de la oración, los fieles y el clero le piden a Dios el regalo de la Paz, es por la “situación de pecado en toda su expresión que impera”, la cual ha “desajustado” la vida de la sociedad.