El andarín michoacano, Ever Palma cumplió con una actuación aceptable en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebra en Eugene, Oregón al finalizar en la duodécima posición dentro de la prueba de marcha de 35 kilómetros que se disputó la mañana de este domingo en el último día de actividades de la competencia.
Palma Olivares, oriundo de Zitácuaro cronometró 2 horas 27 minutos y 55 segundos, con lo que registró su mejor marca dentro de esta prueba, que le valió para finalizar como el segundo mejor mexicano, por detrás de Ricardo Ortíz, quien se ubicó en el sitio 11 con 2 horas 27 minutos y 11 segundos.
La medalla de oro fue para el italiano Massimo Stano, quien paró los cronómetros en dos horas 23 minutos y 14 segundos, para convertirse en el primer ganador de los 35 kilómetros en la historia de los Campeonatos Mundiales; el segundo sitio fue para Masatora Kawano de Japón, mientras que el bronce correspondió al sueco de padre mexicano Perseus Kallstrom.
En la rama femenil Michoacán también tuvo representación en el mundial de Oregón, con Aura Libertad Morales, quien debutó en eventos internacionales ubicándose en el puesto 28 con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 50 segundos.