Como cada periodo vacacional, el verano tiene una tendencia a elevar las ventas en los comercios del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, al ser un periodo reducido, las expectativas no son las mismas a las que se tenían en 2019, antes de la pandemia del Coronavirus.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHi), Alfonso Guerrero Guadarrama, puntualizó que para este asueto, esperan generar ventas adicionales por el orden de los 120 millones de pesos, es decir, 45 millones menos que el verano del 2019, en el que reportaron ingresos por el orden de los 165 millones de pesos.
Refirió que los sectores que resultan más beneficiados son los de servicios turísticos, de transporte, restaurantes y bares.
El líder comercial, señaló que otros factores como la inseguridad que prevalece en la entidad, pudieran ser situaciones que mermen las visitas de los turistas, sin embargo, confió en que con el retiro del plantón de la CNTE, se logren recuperar las ventas y repuntar la actividad económica local.
El representante de los comercios del centro de la ciudad, llamó al apoyo de los negocios locales, que es contribuir a la economía de la capital michoacana, ya que al comprar en las empresas transnacionales, representa que el recurso que se genera en el municipio se vaya para otro lugar.