La seguridad está garantizada luego del retiro de al menos 4 barricadas ubicadas en distintas zonas del municipio de Taretan, afirmó su presidente municipal Alfonso Chávez Andrade, quien dijo, desde la semana pasada con el inicio de la campaña de desarme del gobierno del estado, los accesos a este lugar están libres de civiles armados.
El edil reconoció que las barricadas habían sido instaladas por habitantes de la comunidad que buscaban proteger sus espacios, además de impedir ser afectadas económicamente por la presencia de la delincuencia organizada.
Resaltó que aunque estos grupos delincuenciales como tal no operan en el municipio, Taretan sí sirve como paso estratégico, ya que colinda con al menos otros 5 municipios.
“La semana pasada se quitaron ya las barricadas, ya no hay gente armada, es gente que en un principio se colocó buscando proteger sus espacios y comunidades que eran lastimadas económicamente por personas de la delincuencia organizada, pero en este momento ya hay seguridad garantizada”.
Detalló que el municipio cuenta con 42 elementos policiales suficientes para blindar y resguardar la seguridad de los alrededor de 16 mil habitantes, por lo que garantizó total calma.