lunes, 29
de abril 2024
9.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Retiran bloqueo en San Juan Nuevo y se incrementa estado de fuerza

San Juan Nuevo Parangaricutiro, Mich.- De una forma insólita, un grupo de habitantes, en su mayoría mujeres y jovencitos, realizaron un bloqueo en el acceso principal a esta población, algunos portaban cartulinas con leyendas en contra con la presencia policiaca.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, el grupo de personas, se apostó donde se ubica un arco, con la leyenda de bienvenidos a San Juan Nuevo, donde fueron atravesados algunos camiones de carga para impedir el paso.

Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, retiraron a los que bloqueaban el libre tránsito con los vehículos en esta población, conocida mundialmente, por el turismo religiosos, para quienes visitan al Señor de los Milagros.

La base de operaciones interinstitucionales, quedó instalada el pasado miércoles, a fin de brindar seguridad a lo población de esta región, dado a que, a últimas fechas, la delincuencia era evidente y enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos, eran frecuentes.

Las corporaciones policiales estatales y federales, han retomado el orden público y llevan a cabo, permanentes recorridos en calles y caminos, revisiones e investigaciones, en combate a la delincuencia.

Debido a los bloqueos, el estado de fuerza de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia nacional se incrementó, sumando ya cerca de 2 mil elementos de las diversas corporaciones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

Muchas descalificaciones y pocas propuestas en el segundo Debate Presidencial  

Con más señalamientos mutuos de corrupción, negligencia en sus encargos anteriores y críticas hacia gobiernos pasados pero también al que encabeza Andrés Manuel López...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...