El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comprometió asistir cada semana a la construcción del paso a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, con el fin de supervisar el avance de la empresa para que cumpla con entregar en 4 meses el proyecto terminado
En entrevista colectiva, explicó que una vez retomados los trabajos a partir del 16 de mayo, los avances son evidentes.
“Estoy con marcaje permanente en Siervo de la Nación, tengo contemplado ir, al menos, una vez a la semana para ver cómo va el avance. Por ejemplo, hoy vamos a estar ahí y hemos revisado, sí se notan los cambios, se nota que le ponen ganas. Vas una vez y luego regresas y vez los avances y les metemos presión, les decimos, -oye métele ganas porque no se van a cumplir con las metas-“.
Asimismo, sentenció que en las obras que iniciaron este 2022 y que forman parte del Programa Anual de Inversión (PAI) deberán entregarse a tiempo y con calidad, pero advirtió que si incumple la constructora con el acuerdo, deberá olvidarse de trabajar con el municipio.
Martínez Alcázar justificó esta medida para evitar dolores de cabeza como los que han representado los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres o el de la avenida Lázaro Cárdenas.
“Lo que estamos pidiendo a los constructores es que lo acaben en el menor tiempo posible y de la mejor calidad. Si se fijan, esta obra se ejecutó muy rápido y vamos a estar revisando para que se ejecuten en tiempo y en calidad. Lo que les he dicho a los constructores es que quien no cumpla con ello, gracias por participar porque no le vamos a dar más obra, porque les vamos a dar las gracias”