Suman 7 los casos de extorsión telefónica y secuestro virtual registrados por la policía Morelia de enero a junio del 2022, informó el Comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.
Precisó que la extorsión puede presentarse por llamada telefónica, en el que se hacen pasar por un familiar que necesita dinero o fingen un secuestro, enlaces telefónicos que surgen al interior de los penales.
Otra modalidad reconocida por la autoridad municipal es vía WhatsApp: mensajes de texto donde ofrecen trabajos de empresas como Mercado Libre y Amazon, robando la información personal.
El encargado de la seguridad moreliana recomendó no contestar llamadas telefónicas a desconocidos o al reconocer la intención, colgar de inmediato. Asimismo, recalcó la importancia de no brindar información personal en ningún momento.
Para atender esta problemática, informó que en Querétaro se ha generado una APP para bloquear los números de extorsión, iniciativa que llegará a las ciudades capitales, entre ellas Morelia.