El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no protege al exmandatario Enrique Peña Nieto, luego de la información que dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presuntas irregularidades financieras en su contra, por lo que aseguró que su gobierno está actuando con transparencia.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, aclaró que desde tomó posesión, su planteamiento fuel “no perseguir a nadie” y empezar a dar su ejemplo de gobernar con honestidad, y en caso de que se cometan actos de corrupción se castigarán.
“El planteamiento nuestro es no perseguir a nadie, mi planteamiento fue que viéramos hacia delante y qué empezáramos a dar el ejemplo a nosotros de gobernar con honestidad y que en caso de que nosotros cometiéramos actos de corrupción se nos castigara”.
Tras recordar que se realizó una consulta para enjuiciar a expresidentes, y aunque millones de mexicanos votaron a favor de que se iniciarán los procesos de investigación, la participación no fue suficiente y la consulta no fue vinculatoria, por lo que el mandatario López Obrador, dijo ya no se van a presentar denuncias, ya que su fuerte no es la venganza.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal mexicano, manifestó que será la Fiscalía General de la República la que resolverá la investigación al expresidente Peña Nieto.