Ningún fallecimientos y 884 nuevos contagios, dejó la pandemia por COVID-19 durante las últimas 24 horas en Michoacán, donde se alcanzó un nuevo récord de enfermos para un día.
En el reporte de la Secretaría de Salud estatal, el acumulado al corte de este viernes 8 de julio, es de 8 mil 616 personas muertas a causa del Coronavirus y 181 mil 593 casos confirmados.
Morelia es el municipio que registró mayor número de nuevos casos con 428; le siguió Lázaro Cárdenas con 103 y más abajo Pátzcuaro con 38, Tarímbaro con 30, Zitácuaro con 26 y Apatzingán con 22.
Maravatío reportó 19, Zamora 15, Uruapan 14, Múgica, 12, Coalcomán 11 y Coahuayana 9; registraron 8 enfermos, Huetamo, Zacapu y Ario, además de 7 foráneos, y 7 en Tangancícuaro.
En Zinapécuaro fueron 6 casos y 5 en Pajacuarán, Sahuayo, La Piedad, San Lucas, Tancítaro y Juárez, mientras fueron 4 en Parácuaro, Los Reyes, Chilchota y Copándaro; también se reportaron 3 en Tacámbaro, Puruándiro, Jacona, José Sixto Verduzco, Purépero, Madero, Tlalpujahua y Buenavista.
Este viernes, se confirmaron 2 casos en Hidalgo, Irimbo, Aquila, Chinicuila, Paracho, Peribán, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Jiménez, Panindícuaro, Senguio, Tuzantla y Yurécuaro.
Se reportó un enfermo en Charo, Queréndaro, Indaparapeo, Carácuaro, Tangamandapio, Turicato, Arteaga, Vista Hermosa, Quiroga, Villamar, Angamacutiro, Gabriel Zamora, Álvaro Obregón, La Huacana, Santa Ana Maya, Zináparo y Briseñas.
A la fecha, se han recuperado 167 mil 173 personas de la enfermedad.