Este 5 de julio, el ayuntamiento de Morelia y la Universidad Latina de América (UNLA) firmaron un convenio de colaboración para robustecer académicamente el plan de desarrollo de la ciudad, cuya meta es lograr cambios que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los morelianos al promover la cultura del respeto con perspectiva de género.
El edil, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la participación ciudadana, así como la colaboración de las instituciones académicas, abonan a la solución en equipo de las problemáticas sociales de las ciudades con el afán de la construcción de la paz.
Con este convenio, la directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), Gretel Castorena Escalera, detalló que se promoverá la cultura del respeto, igualdad y no discriminación, con perspectiva de género en dentro de la comunidad y de los espacios universitarios de esta universidad.
Asimismo, el rector del UNLA campus Morelia, Jesús Vivanco Rodríguez, refrendó el apoyo y colaboración de la universidad para mejorar la convivencia social y el mejoramiento del entorno.