Tras recordar que en mayo pasado se publicó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en un período aproximado de cinco meses el estado tendrá que armonizar la Ley y publicar la nueva en Michoacán con plazo límite hasta el 14 de noviembre próximo.
La secretaria de Movilidad y Desarrollo Urbano, Gladyz Butanda Macías, consideró que entre los beneficios de la creación de esta ley en el estado, se encuentra la disminución de muertes, políticas públicas dirigidas a las personas, a la obra pública con perspectiva de ciudad.
Precisó que, 7 de cada 10 viajes realizados en la entidad con motivo de trabajo, se realizan a través de la movilidad activa, es decir, caminando, en bicicleta, lo que significa que sólo el 30% de las personas se mueven en vehículo propio.
“¿Que vamos a tener de beneficio en Michoacán? Vamos a disminuir la pérdida de vidas de los michoacanos, una política pública enfocada a las personas, es decir la obra pública, los proyectos arquitectónicos que tendrán que ser con perspectiva de ciudad”.
En este sentido, para la construcción de la ley con base en propuestas de diversos sectores sociales y garantizando el Derecho a la Movilidad, el próximo 14 y 15 de julio se realizará el Foro Hacia una Ley de Movilidad y Seguridad Vial Estatal en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) de Morelia.