Con una inversión de 5 millones de pesos, el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar entregó 55 uniformes tácticos y una compresora de aire al Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Luego de reconocer las carencias de la corporación, el edil señaló que su administración mitigará las necesidades con el equipamiento necesario para que cumplan con su labor e instalaciones dignas para una mejor estancia.
“Sigue habiendo muchas carencias, sigue habiendo muchas necesidades. Para nosotros es importante ir mitigando estas carencias y necesidades. Por eso hoy se entrega estos 55 equipos de bomberos completos”
Martínez Alcázar priorizó cómo urgente la llegada de nuevas ambulancias, así como equipos de bomberos adecuados a la ciudad, al considerar que no se necesitan grandes camiones para atender los incendios en Morelia.

El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva resaltó que ante el olvido de anteriores administraciones, los integrantes de la corporación mostraron su indignación por el menosprecio de su voluntad al dar su trabajo, esfuerzo y hasta la vida, por la gente.
Por este motivo, resaltó que, desde hace 10 meses, comenzaron con la rehabilitación de las 3 estaciones de bomberos.
“Una de las áreas relegadas, olvidadas, abandonadas en los últimos años en la administración municipal ha sido ésta: Protección Civil y Bomberos de Morelia. Recibimos una Coordinación de Bomberos indignada por el trato que recibían, por el menosprecio al valor de hombres y mujeres que sin importar el nivel de riesgo lo han dado todo siempre por la vida y el bienestar de la gente”.