La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó en la celebración partidista que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Lázaro Cárdenas por los 4 años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, junto a la alcaldesa, Itzé Camacho Zapiaín.
La cita fue este domingo 3 de Julio a las 11 a.m. en la explanada del municipio costero. Videos del momento muestran como un grupo de sindicalizados y eventuales lanzaron consignas para que el gobernador se acercara para sostener un diálogo.
En entrevista telefónica, Giovanni Cuevas Alcaraz, coordinador Regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas, señaló que la protesta fue pacífica en todo momento, sin ingresar más allá de una valla perimetral que instalaron elementos de seguridad.
Explicó que el gobernador los ignoró en todo momento, de inicio a fin.
“En este sentido mantuvimos la protesta con la intención de que el gobernador pudiera voltear a ver la problemática de los eventuales, basados en las declaraciones que ha hecho él .Lo triste es que aún el gobernador en este acto tuvo la oportunidad de regalarnos unos minutos nada más, no fue así, una actitud invisible donde se sube al final a su camioneta”
Con este acercamiento, detalló que piden la revisión de 1200 eventuales de esta
ala magisterial, que no han recibido salario durante 62 semanas, pero que desempeñan labores de docentes administrativos y personal de apoyo.