domingo, 28
de abril 2024
16.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Continúan a la baja 4 delitos patrimoniales en Morelia: Comisionado Seguridad

A 9 meses al frente de la Comisión municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, su titular, Alejandro González Cussi declaró que la estrategia contra la inseguridad en la ciudad ha dado resultados en los últimos meses ante una alta incidencia delictiva.

Explicó que en comparación el mismo lapso de la administración anterior, en ese periodo se ha reflejado una disminución en 4 delitos patrimoniales: Robo a negocio bajó 45%; robo a transeúnte 67%; robo a casa habitación 41% y robo a vehículo 17%.

Estas cifras las encasilló como las más bajas desde el 2015, año en que inició un seguimiento estadístico con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Hemos dicho que Morelia es una ciudad de alta incidencia delictiva y que hoy, los indicadores nos señalan que vamos avanzando en lo que nos hemos propuesto. No hemos llegado ni al objetivo, pero estamos trabajando e implica que la estrategia está dando frutos y resultados”.

En entrevista colectiva, el funcionario adjudicó estos datos al desarrollo estratégico de la Policía Morelia, el fortalecimiento tecnológico de la corporación a través del equipamiento, formación y la inversión de casi 100 millones de pesos.

A esto, sumó la detención de 10 bandas de asaltantes de tiendas y robo de vehículos, entre los que destacó a “Los Chavelos”, “El colorín” y “Los viejitos”, además de 439 personas detenidas por delitos en este tiempo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...