sábado, 27
de abril 2024
9.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Gobierno del estado no tiene 1 mil 880 mdp para pagar eventuales: Torres Piña

El gobierno estatal no tiene condiciones para pagar 1 mil 880 millones de pesos a más de 2 mil 200 trabajadores eventuales que han laborado en el Sistema de Educación Estatal, mucho menos la regularización con plazas bases, señaló el secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Torres Piña.

En entrevista colectiva, reiteró que sí se ha atendido a todas las expresiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). Poe ejemplo, señaló que los rojos (Poder de Base) mantiene 2 mesas para desahogar temas administrativos y, con los azules (Democráticos) han avanzado con más del 90% en la solución de sus 19 demandas.

“Son 1 mil 500 millones de pesos los que están solicitando de septiembre hacia atrás y de octubre en adelante cerca de 350 millones, es decir, son 1 mil 880 mdp lo que solicitan, que no lo hay, no lo tenemos y no está presupuestado, no hay condiciones de dárselos”

Una posibilidad, que estableció el funcionario, es que los protestantes gestionen con el Gobierno Federal el recurso para finiquitar este recurso económico.

A 11 días del plantón del grupo disidente Poder de Base, expuso que el gobierno estatal ya pidió a los manifestantes retirarse y liberar la avenida Madero. No obstante, dijo que mantendrán la atención al problema sin dar visos de un posible retiro.

“Estamos desahogando las gestiones administrativas, hay dos mesas de trabajo para que se atienda y vean la postura nuestra que está abierta y desahogar dichos planteamientos administrativos de trámites de cambios, ubicaciones y cosas por el estilo”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...