El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emplazará a huelga a la Casa de Hidalgo para el próximo 16 de agosto del 2022 a las 19 horas, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y revisión salarial.
Tras denunciar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a petición de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, archivó el expediente, con el argumento de un desistimiento que nunca fue cierto, y sólo se trató de una confusión, el dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores, anunció que un juez falló a su favor en el amparo promovido.
El líder gremial, señaló al abogado general de la Universidad Michoacana de “rebuznar”, ya que pese a desconocer el documento, debido a que aún no han sido notificados sobre el fallo del amparo, ha emitido declaraciones expresando que la aplicación de la ley ha sido excesiva.
Tena Flores acusó al abogado nicolaita de mentir y robar, luego de que éste aseguró que pese a recibir el dinero para aplicar el incremento salariar del año en curso, fue regresado al gobierno, cuando primero se debe firmar un Contrato Colectivo de Trabajo y un convenio de incremento salarial para que la autoridad pueda aplicarlo, lo cual no ha sucedido.
Este viernes, en asamblea, los sindicalizados determinaron cuándo iniciarán este proceso de revisión contractual y, con ello, la fecha para el nuevo emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.