lunes, 29
de abril 2024
9.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Michoacán va por el Record Guinness al ritmo de “Juan Colorado”

Al ritmo del “Juan Colorado” el próximo domingo 26 de junio a las 14 horas, Michoacán buscará establecer el Record Guinness, con el mayor número de personas ejecutando una misma coreografía de baile folclórico mexicano.

La cantante Rocío Vega, quien interpretará la canción en vivo, puntualizó que la marca a vencer correspondo al estado de Jalisco que en años recientes, logró que casi 900 participantes bailaran las piezas “Guadalajara” y “Jalisco, no te rajes”, por lo que el reto es lograr reunir a más de mil bailarines, en el Centro Histórico de Morelia.

“Pretendemos romper récord en la categoría de Folclor con el baila “Juan Colorado” que es una de las canciones y bailes más representativos de Michoacán. La meta es romper el récord, Jalisco es quien ahorita lo tiene con 883 bailarines, pretendemos dejarlo más alto”.

Para los interesados en participar, deberán comunicarse al teléfono 44 34 26 59 25, teniendo como único requisito, saber bailar.

El evento será gratuito, por lo que no se venderán boletos para el público y sólo entrarán al espacio de baile los participantes y los asistentes observarán desde los portales divididos en vallas.

El baile se realizará en un lapso de 10 minutos con música en vivo, a cargo de la Banda Real de Ichán, dirigida por Eloy Zamora Magaña y el Conjunto de Arpa Grande los Caporales de Santa Ana Amatlán, dirigida por Carlos Ríos.

La cantante, destacó que el evento representa la oportunidad de presentar el lado amable y festivo que tiene Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arde tráiler tras volcar en la región de Copándaro; hay un muerto

Copándaro de Galeana, Mich.- Un tráiler que transportaba maquinaria pesada ardió en llamas tras volcar en el entronque de las autopistas Pátzcuaro-Cuitzeo/México-Guadalajara, dentro de...

TENDENCIAS

“Seguridad a largo plazo con atención a la niñez”: Daniela de los Santos

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, destacó  la importancia de centrar la atención en...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...