Luego de las declaraciones del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla en las que aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, se encuentra desesperado y busca llamar la atención, el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, negó que exista una campaña en su contra.
El líder perredista, consideró necesario que el mandatario estatal fije una postura al respecto y aunque aclaró que el hecho de que familiares de Ramírez Bedolla hayan sido vinculados con actividades ilícitas no significa que él también esté involucrado, sin embargo, refirió es importante dé una explicación a todos los michoacanos sobre esta relación familiar.
“No es una campaña que nosotros estemos haciendo, la relación con sus familiares detenidos en Estados Unidos, él es el que tiene que dar respuestas. Su envestidura va más allá, yo no digo que él se dedique a esta actividad, sin embargo, por la envestidura que tiene, a los michoacanos que nos preocupa la seguridad del estado tiene que informar de su relación”.
Asimismo, recordó que existe ya un antecedente de presuntos nexos de Morena con el crimen organizado durante las pasadas elecciones del 2021, donde Alfredo Ramírez resultó electo como gobernador del estado, por lo que ante la situación de inseguridad que persiste en la entidad, es fundamental aclarar esta situación.