El secretario general del grupo disidente Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, informó que mantendrán el plantón instalado en avenida Madero, desde el lunes 13 de junio, por determinación del Pleno Estatal de Secretarios Generales.
Mientras tanto, afirmó que este lunes no se consideraron nuevas manifestaciones al establecerse una serie de mesas de trabajo con la Junta de Gobierno para analizar sus exigencias.
Entre sus demandas, piden la entrega de plazas base a los egresados normalistas; pago y regularización a trabajadores eventuales y de programas sindicales, así como el avance a trámites administrativos dentro de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).
“Se mantiene el plantón, el miércoles volvemos a sesionar. El pleno se recesó porque en estos días, de aquí al miércoles hay mesas de trabajo, vamos a valorar cómo evoluciona y a partir de ahí determinaríamos”.
En entrevista telefónica, Hernández Gutiérrez aseguró que, en el transcurso de esta semana, valorarán si hay una respuesta real y se retiran o si continúan con las protestas a falta de soluciones.