El plantón indefinido del grupo magisterial Poder de Base se levantará de manera parcial este sábado de la avenida Madero para abrir paso a la marcha LGBTTTIQ+, previa negociación entre el comité organizador del evento y los trabajadores de la educación.
Este 18 de junio, a partir de las 5 de la tarde cientos de personas participarán en la marcha del orgullo que saldrá del Jardín Morelos y concluirá frente a la catedral de Morelia.
El dirigente magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, refirió que los docentes liberarán un carril de la avenida Madero y permitirán la instalación de un templete frente a la Plaza de Armas.
Además, informó que los trabajadores de la educación de la comunidad lésbico gay participarán en el recorrido con representantes del magisterio.
“Se aprobó que les brindemos todas las facilidades, dentro de ellas está liberar las vialidades para pintar. Por parte de ellos hay simpatía en nuestro movimiento. Hay que reconocer que dentro del gremio hay compañeros y compañeras de la comunidad, eso genera la condición de que mañana transiten este espacio”