Tras la firma de convenio entre los gobiernos de Michoacán y Jalisco, el municipio de Venustiano Carranza que colinda con dicha entidad, no ha tenido ningún tipo de acercamiento o llamado para algún tipo de estrategia en materia de seguridad, aseguró la alcaldesa del lugar, Yolanda Mayela Macías Hernández.
Sin embargo, pese a que el municipio colinda con Jalisco, en donde también persiste una ola de violencia, señaló que el lugar se encuentra “tranquilo” en materia de seguridad y descartó la presencia del crimen organizado.
“El municipio está tranquilo y espero que así siga, ya tenemos tiempo que estamos en calma; a comparación de otros municipios y de otros lados estamos muy tranquilos, estamos muy cerca de Jalisco y no tenemos problemas, hasta ahorita no”.
En entrevista, la presidenta municipal de Venustiano Carranza, detalló que hasta el momento, cuenta con 35 elementos municipales, tres patrullas y cinco motocicletas; así como presencia de la Guardia Nacional y la policía Michoacán mediante rondines.
Agregó que dicho equipamiento buscarán reforzarlo con el Programa del FORTAPAZ, sin embargo y aunque aún no se ha llegado a un acuerdo, aseguró que el municipio sí firmará dicho convenio.