La construcción de la Ciudad Administrativa del ayuntamiento de Morelia se realizará en los terrenos y el estacionamiento de la antigua Central Camionera y arriba de las oficinas del Juzgado Cívico, ubicados en el Centro Histórico, anunció el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Esto tras un análisis sobre movilidad y accesibilidad vial que aprovecha el espacio y la tenencia de la tierra por parte del ayuntamiento, indicó el edil.
Esta obra contempla una inversión de 110 millones de pesos del Programa Anual de Inversión (PAI), que se pagarán con el crédito una vez contratado por el municipio.
Martínez Alcázar, refirió que esta zona se convertirá en un polo de desarrollo al albergar secretarías como Turismo, Tesorería, Cultura, Fomento Económico, Presidencia y regidurías, mientras que las dependencias operativas, serán trasladadas a Manantiales.
Expuso que el plan considera que Palacio Municipal sea para las sesiones de Cabildo y mantenga el despacho de Presidencia, donde se hagan actos protocolarios ligados con recibimientos a otros alcaldes o embajadores.
Además, definió que este edificio histórico también será un centro de expresión cultural.