Cada uno de los 40 diputados michoacanos tiene asignados 8 o 9 trabajadores, muchos de los cuales son aviadores, denunció el líder del sindicato del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, quien explicó que justifican su ausencia en labores asignadas en los distritos.
Señaló que en las oficinas del Congreso local se han colocado relojes checadores, donde tienen que registrar entrada y salida trabajadores de base y sindicalizados, cuando los “aviadores” están con los propios legisladores.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez explicó que de manera oficial cada uno de los legisladores tiene asignados 5 trabajadores, pero podrían tener un adicional en caso de ser presidente de comisión.
No obstante, precisó que cada uno debe asumir la responsabilidad de que los trabajadores acudan al Congreso y de las actividades que reailzan.
Recordó que cada uno de los diputados tiene 5 trabajadores asignados y un secretario técnico para los presidentes de comisión, pero señaló que los casos son particulares