Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte centro y sur del país.
Asimismo, contempla el ingreso de humedad por el Océano Pacífico, provocando lluvias puntuales a fuertes en Michoacán.
El SMN prevé en gran parte del territorio michoacano un cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales a fuertes, con presencia de tormentas eléctricas.
Durante la tarde, ese pronostica una temperatura cálida a calurosa, con rachas de viento entre 35 a 45 km/h.
Para este 5 de junio, Morelia tendrá una máxima de 28 grados y una mínima de 12. Con probabilidades de lluvia del 95% y ráfagas de viento de hasta 23 km/h.