La síndica del ayuntamiento de Taretan, Nelly Macari Magaña Lucero denunció ante el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, ser víctima de ataques a su intimidad y violencia política de género por su ex marido, así como de violencia digital desde perfiles de Facebook falsos.
Señaló que los ataques del su ex pareja comenzaron desde abril del 2021, con el arranque de las campañas proselitistas.
“Yo soy maestra rural allá en mi pueblo, en Taretan, y pasaba desapercibida de mi escuela a la casa, con mis niños y todo en santa paz. Mi vida, mi calvario comenzó el día que decidí participar en la política, comenzaron mis ataques. No es justo no se vale, que existan hombres machistas y misóginos, el mayor agresor a todos los ataques que yo he venido pasando es mi ex marido”.
La funcionaria denunció que el hombre ha hecho publicaciones en redes sociales donde la denosta, ya que pretendía que dejara su casa para que pudiera rentarla y renunciara a la pensión que reciben sus hijos; para luego intentar responsabilizarla del secuestro que fingió.
Precisó que desde el año pasado presentó las denuncias ante la Fiscalía estatal y el propio IEM, pero no pasó nada y ahora se enfrenta esta problemática.
“Yo presenté todas mis denuncias aquí en el IEM, en la Fiscalía, pero la verdad no tuvo eco, pasó de que me presentara yo a poner mi denuncia, porque ni siquiera un llamado a él se le puso a esas denuncias. Creí que al menos estos 3 años que estuviera en el cargo me iba a dejar tranquila, pero no fue así”.
Explicó que tras su presunta desaparición, con perfiles falsos se ha señalado que “ella pagó para que lo levantaran”, e incluso hubo una manifestación en las instalaciones municipales, por estudiantes, maestros y personal de la preparatoria, donde su ex marido trabajaba.