Integrantes del Movimiento Popular Rubén Jaramillo, emprendieron una marcha desde Casa Michoacán hacia Palacio Municipal de Morelia, en demanda de espacios dignos para vivienda, la regularización de los servicios, equipamiento didáctico y de mantenimiento de escuelas, así como mejores servicios de salud, principalmente en las colonias Durazno, La Aldea y Misión Del Valle de esta capital.
El representante del Movimiento, Eduardo López Tapia calificó de mentiroso e inepto al nuevo gobierno, ya que desde el pasado 5 de octubre, solicitaron audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, sin tener respuesta después de una serie de marchas.
Desde temprana hora, los manifestantes se concentraron frente a Casa Michoacán, donde permanecieron por casi tres horas, y fue alrededor de las 12 horas que partieron del lugar para arribar a Palacio municipal después de la una de la tarde.
Se espera que en los próximos días, puedan ser atendidos por el gobernador, mientras que del Ayuntamiento de Morelia, representantes de funcionarios municipales, solo refirieron estar trabajando en el tema.
Entre lonas y consignas, los inconformes advirtieron que en caso de no haber una respuesta a sus peticiones, las movilizaciones serán permanentes.