Con una inversión de 70 millones de pesos municipales, el ayuntamiento de Morelia arrancó con el programa de adquisición de maquinaria pesada, con la compra de 22 unidades para atender terracerías, caminos sacacosechas y el dragado de ríos en la zona rural de la ciudad.
El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar explicó que comunicar el área rural es un reto para solucionar sus problemáticas y detonar la economía del campo que representa el 70% del territorio moreliano.

En esta ocasión, detalló que el municipio adquirió 2 motoconformadoras; 3 tractores; 5 retroexcavadoras; 2 volteos de 10 metros; 4 volteos de 14 metros; 2 rodillos; 2 pipas; 1 cama baja y un 1 tráiler.
“Esta maquinaria tendrá 3 prioridades: arreglar los caminos que comuniquen a las comunidades. Dos, caminos sacacosechas para ayudarles a agilizar la chamba y sacar sus productos para mayor facilidad. Número tres, las faenas para bordos, dragados y asuntos particulares. No tiene nada de malo que la maquinaria ayude a arreglar su área de trabajo”.
El edil explicó que la maquinaria trabajará en 2 módulos distintos de la ciudad que trabajarán en circuito en las 14 Tenencias de la ciudad, mientras que otro equipo de trabajo atenderá las eventualidades de ríos y drenes.
En entrevista colectiva, destacó que en Morelia no solo se trata de atender el Centro Histórico, también de responder las necesidades de las comunidades, lo que refirió como una deuda histórica.