Los integrantes de la fracción disidente Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron 3 días de toma indefinida de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Morelia.
La vocera del Sector VII del Poder de Base, Yunuén Ávila, declaró que no soltarán las instalaciones hasta que exista una mesa de diálogo con los funcionarios del SAT en Michoacán y a nivel nacional, para que den solución a las irregularidades con los educadores del Sistema de Educación Estatal.
Entre las problemáticas, acusó que el SAT está rechazando las declaraciones fiscales de los docentes; las devoluciones no corresponden con el monto real o los depósitos se realizan a otro número de cuenta en diferentes bancos.