Los comerciantes del Centro Gastronómico Universitario llamaron a frenar el hostigamiento y la difamación de funcionarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), después de varias denuncias e intentos de desalojo.
La vocera de los oferentes universitarios, Estela García Zamudio, sentenció que no dejarán este sitio en el que laboran desde hace 30 años y fundamentó que la autoridad universitaria de 1993 firmó un acta donde les cedían el espacio, destinado a la venta de comida.
Expuso que, desde que inició la disputa por la permanencia de los vendedores, la Universidad cortó el suministro de agua y luz, además de promover información falsa como el cierre de los locales.
“Aquí nosotros tenemos todas las pruebas de lo que nos han difamado, nosotros tenemos toda la documentación que se requiere para que nosotros estemos de manera legal en el lugar. Pero esta gente está empeñada en quitarnos nuestro trabajo. Nos han acosado con los drones, las cámaras, nos han quitado el agua, la luz…”
Para frenar este conflicto, este grupo de comerciantes buscará reunirse con el Rector Raúl Cárdenas Navarro, de lo contrario, expondrán esta problemática con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que interceda.
“Nosotros esperamos que, con la audiencia que nos dé el señor rector, él tenga la capacidad de pararlo. Sabemos que de esto hay un autor intelectual, pero si no nos hace caso, nos tendremos que ir con el gobernador o con el presidente, porque no nos vamos a salir”
García Zamudio detalló que, en dos meses de esta situación, alrededor de 18 comerciantes que se mantienen en el Gastronómico fueron denunciados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por despojo y por violar sellos puestos por la autoridad nicolaita en la entrada de este espacio.