Con bloqueos en avenida Camelinas de Morelia; así como en Insurgentes y Reforma de la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla una reunión urgente.

El líder de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que los encuentros con la secretaria de Educación Estatal y directivos no son suficientes ni confiables, ya solo han resuelto 1 de las 19 demandas desde el primero de marzo que se levantó el primer plantón.
Para el centista, el diálogo con el mandatario michoacano garantizará que los funcionarios hagan su trabajo y una solución verdadera.
“De 19 puntos, solamente 1 ha avanzado, por eso decimos: la atención ya no es suficiente. Los funcionarios que nos han puesto en frente ya no son personas confiables. Por eso pedimos la reunión con el gobernador. Damos el beneficio de la duda que el gobernador no tiene la información de lo que está pasando”.
“Este no es un asunto de capricho“, determinó el dirigente, por lo que se dijo dispuesto a que los medios asistan a todas las reuniones con el Estado y no se trate el tema como chantaje.
Guzmán Cruz detalló que la demanda más sentida es la deuda de 67 quincenas a más de 1 mil trabajadores eventuales; la cancelación de 4 mil plazas y cambios de nivel horizontal y vertical; así como la contratación de egresados normalistas.
Asimismo, este 27 de mayo se cumplieron 14 días del plantón indefinido frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como presión a la federación, para que ésta interceda en el cumplimiento de sus demandas en Michoacán.