El Movimiento en Defensa de la Loma llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a detener la construcción de 2 presas en la Cuenta del Río Chiquito al considerar que solo responde a intereses políticos, con la creación de lagos artificiales que aumente la plusvalía de los fraccionamientos cercanos.
En el posicionamiento, determinaron que esta propuesta es igual de inviable que el “túnel ilegal” del Ramal Camelinas, por situarse en un terreno inestable en sus laderas y con presencia de fallas geológicas.
“No conformes con el daño que ocasionó el túnel del Ramal Camelinas. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ahora anuncia la construcción de dos presas para supuestamente atender la demanda de agua potable y reducir riesgos de inundaciones, en la misma zona inestable con presencia de fallas geológicas y laderas inestables”
Por su parte, el vocero del Movimiento, Moctezuma Madrigal negó que el fin de este proyecto sea abastecer de agua a todos los morelianos y evitar inundaciones. Al contrario, solo se abastecería a 85 mil personas que viven en los fraccionamientos cercanos y futuros desarrollos inmobiliarios.
Otro de los efectos negativos que provocaría la edificación de estas 2 presas sería el desplazamiento de 8 mil habitantes de Jesús del Monte.
Por este motivo, llamaron al gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla a abrir el diálogo y detener, de una vez, este plan heredado desde la administración de Fausto Vallejo Figueroa.
“Él no desconoce el problema y que herede un proyecto de Fausto Vallejo da mucho que desear de su gobierno y administración. Esperamos que después de esta rueda de prensa pueda abrir el diálogo con el movimiento y a partir de eso podamos parar este proyecto”.