En lo que va de este año, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en Michoacán se han colocado en una vacante laboral, cerca de 600 personas, de las cuales, alrededor de 125 han sido buscadores de empleo con discapacidad.
El director del Empleo Digno en Michoacán, Elesban Aparicio Cuiriz, detalló que en el 2021, se lograron colocar poco más de 4 mil de las 23 mil personas en busca de una fuente de trabajo.
Para este año la meta es atender a 40 mil buscadores y que por lo menos el 22% sean colocados.
“El en 2021 se atendieron más o menos 23 mil buscadores de empleo, de esos, fueron colocados poco más de 4 mil, son metas muy bajas. Hoy tenemos la meta de atender arriba de 40 mil buscadores de empleo y de esos tenemos que lograr por lo menos el 22% de colocación, ahorita de enero a la fecha llevamos poco más de 600 colocados entre ellos, personas con discapacidad 125”.
Recordó que el cumplimiento de la NOM 025 es obligatorio para las empresas, así como para las delegaciones federales, las cuales dijo, ni siquiera cuentan con las condiciones efectivas para la integración de personas con alguna discapacidad.
Detalló que de igual forma, la mayoría de las empresas, carecen de infraestructura y servicios que permitan el acercamiento, tránsito y permanencia de personas con discapacidad en las oficinas.