Al ser las instituciones de salud públicas o privadas los primeros medios para recibir a mujeres que han sido víctimas de violencia familiar o sexual, la Secretarías de Salud y de Igualdad Sustantiva buscarán fortalecer una atención humana e integral bajo el marco de los derechos humanos con perspectiva de género, mediante capacitaciones.
En el marco de la capacitación en Salud y Derechos Humanos en la Mujer, una perspectiva Ética Integral, el secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres destacó la importancia de anteponer la ética y el actuar de los servicios públicos en la atención hacia las mujeres y con ello, cambiar el rostro de la institución por uno más humano y de corazón.
Señaló que por ello, se capacitará a personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en la materia.
“Es por eso que hoy más que nunca debemos priorizar la ética, la bioética, el actuar del servidor público, de tal manera que le permita procurar los derechos humanos fundamentales a todos los usuarios, el trato digno, el trato humanizado, todos queremos un buen servicio de salud”.
Autoridades estatales, hicieron un llamado a la reflexión en la necesidad de humanizar la atención que se brinda en los 27 hospitales y 364 centros de salud de la institución, y encausar a otros compañeros para atender a las y los michoacanos como si fueran parte de su familia.