Con la invitación al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que nunca llegó, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) celebró el del Día del Trabajador Administrativo en un Teatro Matamoros al 100% de su capacidad.
El líder suemista por más de 20 años continuos, Eduardo Tena Flores, anunció que el próximo 16 de junio más de 2 mil trabajadores estallarán en huelga en todos los planteles de la Universidad Michoacana para exigir el incremento salarial del 3.5%, más el 0.9% de las prestaciones.
Aunque la huelga sea declarada de “puertas abiertas”, advirtió que las cerrarán para que nadie pase en esta ocasión.
En entrevista colectiva, detalló que la deuda asciende a más de 40 millones de pesos por más de 40 violaciones como el pago de las cuotas sindicales, caja de préstamos y de ahorro, pertenecientes al contrato laboral de la autoridad nicolaita.
Al evento asistió el líder de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz; Armando García Leal del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (FESEMSS), así como el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos.