Ante el apoyo económico que reciben alrededor de 60 mil morelianos, este sábado, se realizó la entrega de tarjetas bancarias a los derechohabientes de los programas de “Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que en la capital michoacana, serán entregadas un total mil 350 de las poco más de 13 mil tarjetas bancarias que se han asignado para la Región 7 de Morelia, a fin de facilitar y asegurar el destino del recurso, sin ningún tipo de corrupción.
“Hoy se van a entregar mil 350 tarjetas de 13 mil 337 que llegaron a Morelia, aquí en Morelia 59 mil 742 beneficiarios de este programa, casi 60 mil morelianos reciben este apoyo del adulto mayor”.
El mandatario estatal resaltó que en el último proceso de incorporación que fue del 18 al 30 de abril del presente año, es decir, en menos de 15 días, se sumaron cerca de 30 mil michoacanos para recibir su pensión, que actualmente oscila en 3 mil 850 pesos bimestrales, cifra que al término del sexenio del presidente López Obrador se espera superar a 6 mil pesos.
Tras calificarse como populista y Obradorista, Ramírez Bedolla refrendó su compromiso de seguir apoyando a los distintos sectores de la población que forman parte de los programas del Bienestar pese a que los adversarios lo critiquen, ya que dijo no importarle, al expresar que si “se escucha ladrar, es señal de que vamos pasando”.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre lo ha dicho, si apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes, si apoyar al campo es ser populista también el presidente es populista, y yo igual, si me preguntan ¿usted está de acuerdo en apoyar a los adultos mayores, a los jóvenes al campo, al los indígenas? Sí, que me apunten en esa lista, soy populista y son Obradorista”.
A nivel estatal, ya son alrededor de 400 mil adultos mayores beneficiarios de esta pensión, mientras que en total son 1 millón 100 mil michoacanos, es decir, 1 de cada 4 ciudadanos reciben algún tipo de apoyo de los programas del bienestar.