Por riesgo de quiebra, 1 de cada 3 empresas michoacanas acceden a un crédito

Logra Centro Federal de Trabajo conciliar 1 mil 112 conflictos laborales

En Michoacán, una de cada tres solicitudes de créditos son aprobadas, lo que representa un nivel de éxito del 33%, informó el director de la región occidente de Nacional Financiera (NAFIN), Alejandro Trejo, al referir que el crédito promedio que las empresas locales llegan a solicitar es de un millón de pesos.

Detalló que los principales motivos por los cuales son rechazadas las solicitudes de crédito de las empresas es porque presentan un riesgo de quiebra, cuentan con un mal historial crediticio, o no han cumplido mínimo 2 años de antigüedad.

 “Se estima que se han apoyado alrededor de 464 empresas y el nivel de éxito es que por cada 3 empresas que mandas al banco, una sí se autoriza, es un 33% de probabilidad de éxito, ¿por qué pudiera ser que no pase esa empresa? Porque ya está en posición de quiebra porque su buro de crédito está muy deteriorado”.

Detalló que de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV), el 30% de las personas o empresas acreedoras de un crédito en los últimos dos años durante la pandemia del Covi-19, solicitaron una reestructura de contrato, al presentar dificultades para pagarlos.

Refirió que todos los esquemas de financiamiento fungieron como un gran soporte para oxigenar a las empresas durante la emergencia sanitaria y que ahora, será un impulsor para la reactivación económica.