El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió visitar de manera constante el municipio de Aguililla para atestiguar que se cumplan sus compromisos de rehabilitar la carretera hasta Apatzingán, asfaltar el tramo Aguililla-Coalcomán, pasando por Dos Aguas y construir la vía Aguililla-Caleta de Campos, donde iniciarán los estudios para integrar el proyecto ejecutivo.
En entrevista, señaló que se gestionarán los recursos ante el gobierno federal, ya que la intención es que la obra inicie este mismo año.
“Todo eso se está trabajando con el gobierno federal, esa gestión van muy bien, la semana pasada tuvimos reunión con el subsecretario, Jorge Nuño y estamos avanzando en ese tema que se tiene que iniciar la obra este mismo año”.
Cuestionado sobre la presencia de células delictivas en la zona, el mandatario se refirió a más bien a la coordinación que existe entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán para mantener la seguridad y el libre tránsito entre Apatzingán y Aguililla, “que es lo trascendental” y ayudará a que la economía se reactive.
“Lo que yo veo es una presencia muy significativa del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Policía del estado, coordinados para mantener la seguridad y el libre tránsito entre Apatzingán y Aguililla, que eso es lo trascendental”.
Ramírez Bedolla, señaló que la empresa Arcelor Mittal tiene una mina con grandes yacimientos de hierro en Aguililla, prácticamente de la misma dimensión que la que se explota en Lázaro Cárdenas, por lo que la carretera Aguililla-Caleta de Campos serviría para desarrollar un gran proyecto.