Con la exigencia de que se destituya a Nalleli Pedraza Huerta de su cargo de directora del Instituto de la Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), integrantes de la Asociación de Trabajadores (ATEM) defendieron la huelga emprendida por el Sindicato de Trabajadores.
Osiris Heras Gómez, secretaria general del SUTRAICATMI, reiteró que el gobierno estatal mantiene las puertas cerradas para darle fin a la toma, lo que ha escalado en un problema personal al dejar sin quincena a más de 300 trabajadores por dar conocer una lista mayor a 40 aviadores dentro del instituto.
“La directora está empeñada en declarar inexistente la huelga. Lo denuncio públicamente. No hay voluntad y ella se tomó esto como algo personal, estamos hablando de la seguridad laboral y del sueldo de 300 trabajadores que nos quedamos sin quincena”.
Ante una problemática que se agrava, la representante sindical manifestó ser blanco de hostigamiento en la toma de la dirección central, por lo que dijo temer por su vida.
“Yo temo por seguridad, soy madre de 2 hijos y yo he estado en el plantón retirándome a mi casa, he percibido que me siguen. Yo temo por seguridad y hago responsable a la licenciada Nalleli Pedraza Huerta si algo me pasa”.
El líder de la ATEM, Javier Maldonado, llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a que busque la salida de Pedraza Huerta y poner fin con 15 días de toma.
“Si la señora directora está ahí por un acuerdo político, por un compromiso, que no los lleve por más de 15 días. Este es un derecho que vamos a seguir hasta que no nombren a un nuevo director. Esa es la salida, ya se sabe que no hay necesidad”.