El Comité Ejecutivo Estatal de Morena denunció hostigamiento y abuso de poder contra empleados de la administración estatal que han manifestado algún apoyo hacia la dirigente, Ana Lilia Guillén Quiroz.
La morenista señaló que quienes le han manifestado su simpatía, han sido víctimas de abuso de autoridad, incluso con la amenaza de perder su trabajo, al referir el caso de una persona, cuyo nombre no precisó, a quien tres policías se le acercaron y lo amenazaron.
Aunque no precisó quienes y cuántas personas han padecido esta situación, la dirigente Ana Lilia Guillén, detalló que ante esta situación, varios militantes le han solicitado una reunión privada en su domicilio, o le han manifestado que tienen prohibido acercarse a ella, por lo que pidió públicamente al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla que dejen de amenazarlos.
“Queremos pedir públicamente al gobernador que de la indicación a quien crea pertinente para que nuestros compañeros, amigos, conocidos, dejen de estarlos presionando, hemos recibido información de compañeros a quienes les dicen que tienen que tienen que retirarse de este comité, de esta presidencia si quieren ser considerados para un trabajo o que si no lo hacen pueden perder el que tienen actualmente, me parece que es un abuso de poder al tratar así a compañeros con necesidad de un trabajo”.
En este sentido, pidió respeto hacia las diferentes formas de pensar al interior de morena, tal como sucede en la conformación del gabinete donde dijo hay de “chile, sal y de manteca”.