En México la violencia sigue creciendo, cada vez son más los territorios fuera del control del Gobierno, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro, se posicionó en la tribuna legislativa frente a los hechos ocurridos el pasado 8 de mayo, cuando seis jóvenes originarios de la tenencia de Capacho, municipio de Huandacareo, fueron asesinados.
Apuntó que la delincuencia e impunidad, es provocada en gran medida por un discurso de descalificación y de permanente confrontación contra la oposición desde el partido en el poder y desde el poder mismo, lo que ha propiciado que un sector de la sociedad exija un cambio en la política para enfrentar el problema.
Julieta Gallardo recordó que todos los días, el Presidente llama al repudio del pasado; dice que se debe estigmatizar al adversario, que aquellos periodistas que lo incomodan son “mercenarios de la noticia”; desde el micrófono del poder de los poderes se burla un día sí y el otro también de la oposición y ridiculiza a sus caras más visibles, para aplastar cualquier intento de contienda equitativa y legal.
Subrayó que el rumbo está equivocado, en donde la estrategia de pacificación sólo ha traído más muertes y más inseguridad, y la impunidad es un hecho en prácticamente todo lo que se denuncia.